miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sinopsis de novelas

Goytortua, Santos. Pensativa. Ed. Porrúa. México. 1945.
Roberto, llega a Santa Clara –pueblo enclavado en una zona de fuerte influjo cristero.; su intención es visitar a sus familiares, y el viaje ocurre pocos años después de concluida la guerra. Las cicatrices de ella aún no cierran completamente: en cada casa, en cuchicheos, en tertulias vespertinas, flotan aún los recuerdos de la guerra. Cada familia había sido parte del engranaje que alimentó, con armas, mensajes y dinero, a los cristeros. Si la descripción y el estilo narrativo revelan un acucioso manejo del realismo, la novela también tiene un influjo romántico que incluye un misterioso enamoramiento: Roberto, el citadino que se niega a hacer suyos los postulados cristeros, se enamora de Pensativa, mujer de recia personalidad que aparentemente tiene vínculos muy estrechos con ellos.

Bradbury, Ray. Fahrenheit 451.
Desde la década de 1940, Ray Bradbury ha sido venerado por sus obras de ciencia ficción y fantasía. Con más de 4 millones de copias impresas, Fahrenheit 451 - Publicado originalmente en 1953 - es su obra más aclamada: "Uno de los puestos de trabajo en general más brillante de la sátira social."
La Nación "Aterradora en cuenta sus implicaciones ... Sr. Bradbury de este mundo loco, que tiene muchas semejanzas alarmantes a la nuestra, es fascinante".
The New York Times Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel del libro. Fahrenheit 451 es una novela corta establecidos en el (tal vez cerca) el futuro, cuando "los bomberos" quemar libros prohibidos por el mundo totalitario "feliz" de régimen. El héroe, según el señor Bradbury, es "un quemador de libro que descubre de pronto que los libros son de carne y hueso las ideas y llorar en silencio cuando se ponen a la antorcha". Hoy, cuando las bibliotecas y las escuelas siguen siendo "quemar" ciertos libros, Fahrenheit 451 es una obra de impacto aún mayor y la puntualidad.

Murakami, Haruki. Tokio blues. Norwegian Wood. Ed. Tusquets. Japón. 1999.
Cada cierto tiempo aparecen novelas cuyo tema central es el difícil paso de la adolescencia a la madurez. El esquema argumetal parece simple: Watanabe recuerda sus primeros años en la universidad, cuando empieza una relación con Naoko, la antigua novia de su mejor amigo, quien se había suicidado años antes. Pronto la relación que comienzan Watanabe y Naoko se vuelve imposible por los problemas psicológicos que sufre Naoko.

London, Jack. La llamada de lo salvaje. Ediciones MJ. Barco de papel. España, 2000.
Trata sobre un perro llamado Buck que vivía en una granja cerca de San Francisco que era del juez Miller. Allí Buck era el perro que reinaba en el lugar; jugaba con los nietos del juez, acompañaba a las hijas de éste en sus paseos, o a sus hijos de caza. Estaba todo el día sin hacer nada sentado al sol y en invierno al lado de la chimenea a los pies del juez.

Orwell, George. Rebelión en la granja. Los animales de la granja de los Jones se sublevan contra sus dueños humanos y los vencen. Pero la rebelión fracasará al surgir entre ellos rivalidades y envidias, y al aliarse algunos con los amos que derrocaron, traicionando su propia identidad y los intereses de su clase.

11 comentarios:

  1. !Hola profesora¡
    la novela de ray bradbury "fahrenheit 451."
    Me parecio la mas interesante asi que yo opino que esa es la mejor.
    saludos.
    P.P

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestra..
    A me me gustaria leer la rebelion de la granja..
    me gusta mas ese tipo de lecturas.. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola miss!
    la que más me intereso
    Fue la de "Goytortua, Santos. Pensativa."
    Ya que Tiene un lado realista pero al mismo
    tiempo romantico.
    (:

    ResponderEliminar
  4. Hola profesora espero se encuentre bien no encontre la forma de poder comentar el video sobre ayuda del escritorio la del monje pero espero lo vea aqui me parece interactivo y muy divertido gracias, de acuerdo con la opinion sobre mi libro que leere estoy entre 2 no se cual me recomeinde pero me gustan los romanticos y me llama la antencion el de Murakami, Haruki pero tambien el de Bradbury, Ray. Fahrenheit 451 espero poder decidirme muchas gracias. atte adriana estefania saludos.

    ResponderEliminar
  5. ola maestra ami me intereso la rebelion de la granja atte javier gonzalez

    ResponderEliminar
  6. que buenos autore, me parece que me llama mas la atencion Ray Bardbury, mas mi tipo de libro ^_^ espero conseguir alguna de sus obras pronto gracias ^0^

    ResponderEliminar
  7. hola profesora soy Miriam Mena Cruz del Grupo: 412

    bueno la que mas me intereso es la de London, jack. La llamada de lo salvaje. Ediciones MJ Barco de papel. España 2000.

    Esta me intereso porque para empezar habla de un perro y me gustan los perros y esta historia tiene mucho que ver con un perro que conozco que se llama jack por eso me dio curiosidad cuando la leim.

    ResponderEliminar
  8. ola maestra bueno yo pienso que en este blog podemos encontrar muchas cosas que no sabiamos y que podemos aprender mas y mejor y ademas que atravez de el podemos aprender.

    ademas tiene razon en muchas cosas una de ellas es que la tegnologia es muy importante para la educacion ya que atravez de el podemos aprender demasiadas cosas.
    pero hay personas que no saben darle el uso adecuado y por lo tanto los demas piensan qe en un peligro cuando el internet no solo son cosas malas si no tambien cosas buenas y de aprendizaje.....grupo:422

    ResponderEliminar
  9. holaprofesora, todos estoslibros se me hacen muy interesantes, pero sobre todo el de Murakami, Haruki. Tokio blues. Norwegian Wood. Ed. Tusquets. Japón. 1999.
    creo que es muy real.

    ResponderEliminar
  10. Hola profesora solo quiero decir que este blog me gusto ya que nos acerca mas a la lectura, aparte tambien nos sirve ya que podemos saber mas de los temas relacionados con la literatura de mi parte eso es todo saludos xau.

    Atte:Ramos Lopez Lizbeth
    Grupo: 473

    ResponderEliminar
  11. HOLA PROFESORA SOLO QUIERO DECIRLE Q SU BLOG ESTA MUY PADRE TIENE MUCHA INFORMACION IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS YA QUE NOS ACERCA UN POCO MAS A LA LITERATUTA
    BUENO ME DESPIDO UN GRAN SALUDO
    ATTE:JUAN ALBERTO SALINAS RODRIGUEZ
    GRUPO:473

    ResponderEliminar